viernes, 12 de junio de 2009

Lanzas para el retorno

*Dedicado a los caídos en Bagua a manos del fascismo aprista.

Se apagarán las noches
y cantarán los vientos
en el lloroso quejar
de sus murmuros
y volverá a nacer la
madrugada
con la distante presencia de
sus pasos.
Se callarán las voces
todas
y volverán quizá
con el olvido,
y a lo mejor,
y de repente,
florecerán las nuevas lanzas
para enterrar el cielo
con el grito
que reclama sus
retornos
porque hoy están
muy lejos,
ay, muy lejos.

5 Comentarios en “Lanzas para el retorno”

Muy sentido poema Rodrigo desde Argentina todo mi pesar y mi indignación por la masacre y asesinato de gente que solo reclama por un poco de dignidad, por una vida digna, por una Sudamerica donde la igualdad sea la lanza que guie los pasos de esta nuestra bella tierra.
Saludos Rodrigo

lidia dijo...

masacre,asesinatos,presos,indignate! realmente
comprendo,de muy cerca,esta pena enorme de los paises rotos,de generaciones muertas,de otras generaciones hambrientas,,,y es aqui en mi pais!
y todos los paises que solo querian igualdad!
ah pero eso se paga con la vida...
un abrazo desde el sur del cono sur de argentina
lidia

Hada Isol ♥ dijo...

Que tristeza me dió esta noticia,y rabia amigo, porque aquí en Argentina se dijo muy poco o yo diría nada,supe de este hecho aberrante por unos amigos de España que me contaron sobre la masacre tan terrible en Bagua.Estas cosas no deben ocurrir en ningún rincón del mundo,y sin embargo suceden impunemente,es triste,pagaron con sus vidas tan solo por pedir lo que les corresponde,que rabia!
Un abrazo amigo mío!

Nallely Ricaño dijo...

Una tristeza...

Excelente texto...

Mucha luz!

Hadna dijo...

hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhola, spero k sala bien, keria comentar pero parece k hay un problema con tu pagina de comentarios, me gusto mucho el texto.

spero puedas pasar por mi blog



vaginas unidas!!!

Zona de Crítica

 

((( La Piel del Hombre ))). Copyright 2009 | Todos los derechos reservados |