jueves, 23 de abril de 2009

sentado en la malahierba


Un momento de luz

consume
esta desdicha
en que fiera
y lúcida
del mar en verbos y hasta un lunes
trastocase raramente
la maleza de mi patio.

Un frío de viernes
abrazó
la malahierba
y de tácitas raíces
en verboides elocuentes
convirtióse vanamente
mi respiro.

¡Cuánto silencio
Se huele
en tu recuerdo!

Una mano
extraña y sin falanges
perseguida por madres
y abuelastras
contrajo nupcias
con la tórrida saliva
de tu eco.

Y heme aquí,
tan pequeño,
tan humano, aquí heme,
tan lejano de
ser dios
me despido de
mi sombra
ante el tóxico suspiro
de tus hastaluegos
y el cruento beso
de un aborto
encamisado
en cinco puertas.

4 Comentarios en “sentado en la malahierba”

Maravilloso.
besitos y amor
je

Mary López dijo...

Hola, Rodrigo! Tu poema me encanta, en especial esta parte, que te muestra tan sensible:

"Y heme aquí,
tan pequeño,
tan humano, aquí heme,
tan lejano de
ser dios"

Besitos al cuadrado!

Nicolás Farina dijo...

Rodrigo,
Tus versos son exactos. Tienes mucha fuerza poética.

Te felicito por el nuevo "look" del blog.
Slds.

Es la primera vez que leo tus poemas y veo que dicen gran verdad, me gustaron,tienen un importante contenido humano y social. Un saludo

Zona de Crítica

 

((( La Piel del Hombre ))). Copyright 2009 | Todos los derechos reservados |