lunes, 6 de abril de 2009

el camino y los papeles



He vagado mucho en esta calle
buscando a soplos la materia fecal
de un abrazo,
buscando un ciego que vea mi sufrir
y lo haga suyo,
entre la ceguera práctica de su ojo
yentre ciegos los esfuerzos de su mano.

Es lunes.

He vagado mucho y me parece en vano
pues las hojas volvieron
a buscarme,
a pedirme el vuelo contra
el viento
yen sus hojas
la lengua cazadora de sed
y de respiros.

Me han perdido los azules, los rojos,
los verdes y amarillos,
y todo me parece en vano.

Es tarde.

Cada paso se esconde en mi camisa
tallándose de agua y de impaciencia
de tela fuerte
y de sollozo
yenjuiciando líneas de pavimento
vertical y
ajeno,
mortalmente ajeno
yeterno.

Ay de mí si no camino
pues ya nada detiene esta pendiente
cuesta arriba de mi arriba,
tragicómica de mi entrepierna
y las gotas que circundan esta espalda
y mis acasos.

¡Maldita hora la del intestino!
¡Maldito minuto el de mi esfuerzo!
¡Maldita sed la de mis hambres!

Ahora mismo seguiré
vagando
y largaré mi sufrimiento
en la ruta ciega de mi sombra
y las querencias
clásicas
de mi zapato.

Es lunes.


3 Comentarios en “el camino y los papeles”

Mary López dijo...

Me encanta la manera en que redactas! Tienes un sentimiento limpio y fuerte, muy fuerte y claro. Tus denuncias llaman a la emancipación del alma para no seguir sufriendo como sufre tu cuerpo.

Besitos al cuadrado!

Hada Isol ♥ dijo...

Y los lunes se sienten así,sufre el cuerpo si sufre el alma,y al revés por lo que intentemos que sea martes o sábado en la conciencia y las ganas,bellas letras eres un poeta de los buenos!

Que fuerza!!!

y volverá a poner el pecho y
sus venas
y su frente abierta también
en el costado
y su hambre de amor
y de justicia,
de verbo encarnizado
y dolorido.

Besos y amor
je

Zona de Crítica

 

((( La Piel del Hombre ))). Copyright 2009 | Todos los derechos reservados |