martes, 17 de febrero de 2009

porque te quiero miro por tus manos

Porque te quiero miro por tus manos
el camino jubiloso de las horas,
el llanto apagado por el fuego del ayer,
la tristeza de mi voz traducida
yel canto de la noche que llegó hasta el alba
sin cenar, sin desayunos.

Tristísimas razones de aserrín
existen conjugadas en lo efímero del ojo
yen lo eterno de los pasos, en el sabor
desgastado por la piel del oprimido, en el
analfabeto que lee sin cansancio
a costa del cansancio de este insecto.

Mantis religiosamente atea
con el rito juglar de la desesperanza,
invócome a tus agostos,
a tus designios populares,
a tu esfuerzo liberador por liberarte
y lloro al no saber qué hacemos con la vida.

Lóbregos febreros palpitantes,
llaman a la puerta los sudores entramados de los ojos
y la soledad de una sombra sin luz
figúrase la trágica acción de los avernos.
En tus noches envueltas de mañanas,
la luz de mis ocasos que fusilan con auroras.

Porque te quiero, y sabes que te quiero,
bajaré la sumatoria de mis frentes hasta
el rozar balcónico de tu rodilla,
con mi ateísmo religioso y con la mantis,
con los grilletes de mi pecho libertado
yese analfabeto que sigue leyendo
el cansancio del insecto que se cansa,
con la vida que no sabe lo que siente
yel golpe de la muerte que se apega.

Un comentario en “porque te quiero miro por tus manos”

Anónimo dijo...

Niego el sol
cuando miro tus ojos
Niego mis flores
cuando beso tus manos

ah y estoy hablando
de cuando nuestros ojos,al cogerse,
decian siempre algo,
de cuando nuestras manos eran cuerpo
entre la bóveda y el mar,
de cuando el camino
era un lecho largo y facil.

Zona de Crítica

 

((( La Piel del Hombre ))). Copyright 2009 | Todos los derechos reservados |